English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


sábado, 14 de febrero de 2015

Lo que nadie te ha contado de 50 sombras de Grey y no quieren que sepas.

Hace años que sus libros estaban dando mucho de qué hablar, y con el estreno de la película, no iba a ser para menos. Amor y odio a partes iguales entre unas, las seguidoras de la saga y otras/os los detractotes de tal fenómeno que no solo no entienden por qué tanto revuelo, sino que además, se preguntan en qué mundo vivimos.

Advierto que esta, no va a ser una crítica más.
Aún a riesgo de hacer una critica cuando aún no me he leído todo el primer libro, poniéndome en el peor de los casos, que se trate al estilo de 9 semanas y media de la anulación de una mujer por un hombre, estas son mis críticas.


La doble moral de los críticos de cine que la critican negativamente:

 -La mayoría de críticos de cine.
    1) Me llama fuertemente la atención y me chirría mucho, como los críticos de cine, sacan pecho y hablan de la igualdad entre hombres y mujeres, y lo malo que es para la libertad de la mujer, obras como 50 sombras de Grey, cuando para empezar, los periódicos para los que escriben son financiados con anuncios de contactos = trata de blancas. 

  2) Sorprende que hablen de la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres, cuando, como ya vimos con las críticas de la película La vida de Adele, la mayoría de críticos de cine son hombres y en cambio, las mujeres son una excepción.

  3) Que no me vengan con milongas, cuando nunca esos periódicos ni ha sido portada ni han exigido explicaciones al gobierno, de por qué cobramos menos las mujeres por el mismo trabajo, por qué tenemos que pagar el 21% de IVA en tampones y compresas como si fueran artículos de lujo cuando es una cuestión de higiene, o por qué siguen permitiendo que mujeres que han denunciado la violencia de su pareja o ex pareja, terminan siendo asesinadas, por qué ha día de hoy se sigue despidiendo a mujeres que se quedan embarazadas o por qué es noticia que una ministra se quede embarazada y cuenten los días hasta que vuelve, y no hay ni la menor exigencia a los hombres ministros que han sido padres, o por qué la mayoría de tertulias políticas las conforman hombres y escasean o no hay mujeres, o por qué la mayoría de deportes televisados son de hombres.

4) Una vez más, lo que ha nivel sexual podría sumar a la mujer, sin ningún pero, se oculta. Si hay algo que está cambiando en la literatura, es cada vez más, una mayor visibilización de a) los preliminares  y b) que el chico haga sexo oral a la chica. 
Por qué esos que tanto critican ni si quiera son capaces de ver positiva esta parte, al menos, en la primera relación sexual de Ana, antes de que se produzca la sumisión???? Por qué ni si quiera aplauden que al fin, se incorpore en las escenas sexuales el Preservativo!!!
a) No se han leído el libro   b)Son retrógrados, y solo hablan de igualdad de hombres y mujeres como una mera fachada, porque es políticamente correcto.

5) Por qué tanto criticar a 50sombras de Grey y la nula crítica negativa a películas degradantes para las mujeres como Torrente??? Es más, por qué aplauden esta última, la critican positivamente y aquí no pasa nada, pero en cambio 50 sombras está siendo tan criticada???

6) Por qué algunos les cuesta ver realismo en la protagonista, una chica tímida de 21 años que es virgen? No leen las consultas sexológicas de los periódicos, como incluso hay personas con más años?



La insensatez de confundir toda la fantasía con la realidad:
-Principes con espadas, que de adultos se convierten en ricachones, cuyas historias obvian la parte de drogarse con speed ball.

-Personajes femeninos que parten desde un punto inferior (desde prostituta en Pretty woman, a estudiante como es el caso) dándose una relación de poder que termina en dependencia = destrucción. (Ej. 9 semanas y media)
-Una vez más, el factor Money. Sería lo mismo 50 sombras de Grey, si Grey fuera... tu frutero??? En lugar de un avión privado, o un ferrari, te conformarías con un ford fiesta?? Quien responda no. Está claro a lo que va.



-En la fatasía todo es posible, en la realidad, hay gente que por más fácil que se lo pongas no cambian. El amor no cura todo, básicamente, porque para cambiar, primero hay que querer de verdad y dos, hay que dejarse ayudar, y romper el caparazón.


Los grandes beneficiarios:
¿Quién gana con todo esto? Aquellos que se dediquen económicamente directa o indirectamente al "estilo de Grey". Bienvenidas para ellos todas las críticas, positivas y negativas = publicidad gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario