English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


sábado, 20 de septiembre de 2014

La lacra de la episiotomía: cuando por comodidad del médico al parir te cortan más de lo necesario

La episiotomía. incisión quirúrgica en la zona del perineo femenino, como técnica preventiva para evitar desgarros está contraindicada por la Organización Mundial de la Salud. Las episiotomías no previenen desgarros en o a través del esfínter anal ni desgarros vaginales.
La OMS rechaza la episiotomía rutinaria y sólo la aconseja en caso de partos que presenten dificultades, debido a las numerosas complicaciones que puede derivar: más hemorragia, Dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), Incontinencia urinaria o fecal etc

Desde los años 60 las episiotomías han perdido popularidad entre obstetras y parteras en Europa y el resto del mundo. Sin embargo, en varios países, especialmente en América Latina y España, la episiotomía de rutina es todavía una práctica médica habitual.


"
Nunca nadie demostró que las episiotomías estaban respaldadas por la evidencia científica, pero ahora necesitamos toneladas de evidencia para erradicarlas.
¿Cómo se llegó a someter a las mujeres a tal brutalidad de forma indiscriminada?
El artículo «Studying episiotomy: when beliefs conflict with science» (Episiotomías: cuando las creencias van contra la ciencia) trata de explicarlo.
El estudio apunta como culpable directo al paradigma del parto como un estado patológico y a la episiotomía como una consecuencia «trivial» del mismo. El artículo establece que la episiotomía es solo un indicador dentro de la gama de otros procedimientos, enfoques y actitudes que han sido denominadas como la «moderna» atención al parto. El siguiente paso debería ser diseñar métodos, conjuntamente con las personas usuarias, para promover un cambio actitudinal en la cultura dominante e introducir y evaluar dichos métodos.
El estudio concluye que, reforzadas con información sólida, las personas usuarias serán capaces de provocar un cambio de paradigma, no sólo respecto al uso de la episiotomía, sino también respecto a una amplia variedad de técnicas intervencionistas."


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario