English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


domingo, 18 de mayo de 2014

Kinsey y los 6 tipos de orientaciones sexuales diferentes

 Es posible que si alguna vez te has preguntado cuál es tu orientación sexual, hayas tenido dudas sobre cómo definirte, especialmente cuando sientes que no terminas de encajar y por tanto identificarte, ni como hetero, ni homo ni bisexual. 
Me explico. ¿Qué significa ser hetero? ¿Que nunca te has fijado, ni has querido o has besado etc a alguien de tu mismo sexo? Si es así, ¿te convierte por eso directamente en homosexual o bisexual? Y qué significa ser bisexual: ¿qué te tienen que gustar en el mismo porcentaje hombres y mujeres?

Por todas estas lagunas, que dejan la clasificación típica de la orientación sexual, que todos conocemos, es posible que esta otra menos conocida pero más amplia, te pueda sacar de dudas. 

No es para nada reciente, de hecho data de 1948, y es la Escala Kinsey, el cual en base a sus estudios, esgrimó 6 tipos de orientaciones sexuales diferentes, según la historia que habían tenido las personas que quisieron colaborar con sus estudios, que fueron totalmente revolucionarios en una sociedad completamente hérmetica y conservadora. (Para los que prefirais ver uan película en lugar de leer sus informes, os recomiendo la película basada en su vida).

La principal diferencia en su escala es la mayor cantidad de tonalidades de grises que hay. Es decir, no todo es blanco o negro sino que establece 4 grados de bisexualidad.










Sin más dilataciones, los 6 tipos de orientaciones son los siguientes:


Rango Descripción Porcentaje de contactos homosexuales
Porcentaje de contactos heterosexuales
0 Exclusivamente heterosexual 0% 100%
1 Principalmente heterosexual, con contactos homosexuales esporádicos 1%-25% 99%-75%
2 Predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos 26%-49% 74%-51%
3 Bisexual 50% 50%
4 Predominantemente homosexual, aunque con contactos heterosexuales más que esporádicos 51%-74% 49%-26%
5 Principalmente homosexual, con contactos heterosexuales esporádicos 75%-99% 25%-1%
6 Exclusivamente homosexual 100% 0%
X Asexual, el individuo no presenta interés por mantener contactos sexuales 0% 0%


Ya que supongo que esto de andar con porcentajes puede ser que sea lo que no muchos estabais esperando, aquí va un enlace donde basándose en dicha escala puedan decirlo más claro.

Sea cual sea el resultado, recordad, que sois libres, que personas hay de todos tipos en todas partes, y que pueda lo tengais muy claro hasta que alguien os desmonta lo que pensabais... o no.

Escala Kinsey

 Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario