English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


sábado, 19 de abril de 2014

¿Algo está cambiando en el cine español?

Parece que poco a poco los directores del destape que más que películas parecían a veces proyecciones de sus fantasías sexuales, parece con el paso del tiempo, se está dando relego a las nuevas generaciones de directores y guionistas con cambios muy esperados por el público.

Si bien es cierto que el cine español era criticado por muchos, porque parecía imprescindible la típica escena de la actriz "destapada", con los intentos de recrear el estilo estadounidense de adolescentes y hormonas, parecía que lejos iba a quedar el cambio y encontrar una nueva identidad al cine de casa.
Pero poco a poco se ha ido abriendo paso, haciendo camino, más alla de los directores ya consagrados (tanto los verdes del destape, como los normales por así decirlo), la sabia nueva de los que han llegado, o al menos ahora se han hecho más destacados, contando historias de adolescentes, mirando más allá de las hormonas, como el caso de Tengo ganas de tí. Contando también, la otra cara de la moneda, tras el polvo de una noche, como es Stockholm. Y entre otras tantas, las más recientes, dan una vuelta de tuerca más: reirnos de nosotros mismos. Ya sea sorprendentemente entre vascos y andaluces con 8 apellidos vascos, o la también emotiva Kamikaze, donde no es la actriz la que enseña cuerpo, sino él, donde no es la escena de sexo muchas veces innecesarias que se criticaba; es la sutiliza de unos roces, de unas caricias mientras al prota le corta el pelo. Y sí: también es la emotividad, por el simpático personaje que sin tener ningún diálogo, consigue rápidamente hacerse un hueco donde otros, con palabras no llegan, donde con apenas un poco de atención, ya es fiel hasta el final con el prota, recibiendo tan poco, y dando tanto.
Puede que para muchos, estos cambios, sea un nuevo descubrimiento, un nuevo mirar y tener en cuenta a este cine, ahora, más cercano al público. Al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario