English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


domingo, 23 de febrero de 2014

Valoracion de La vida de adele

Mucho se ha escrito sobre la película La vida de Adele basada en el cómic Azul es un color cálido. Argumentos, comentarios a favor y en contra de dicha película, que esgrimían los primeros: críticos del cine hombres, y las segundas: la propia autora del comic y alguna mujer crítica de cine.

 

Merecerá la pena ver una peli de 3h? 
Teniendo en cuenta que se basa en un cómic... tiene todas las papeletas para defraudar a quienes ya se lo hayan leido?

Lo cierto es que para ser 3h no se hace aburrida. 
Y respecto a la segunda pregunta... e aquí el meollo de la cuestión: para gustos, colores...

Si esperas ver la representación en el cine del comic tal cual, ya te digo que habrá cosas, algunos detalles y otros, en mi opiniónn más importante que no los encontrarás, pero en general está bien. Si precisamente, se habló de la posibilidad de hacer una segunda parte, por algo será, así que mira el lado positivo: no tiene un final ni un inicio dramático como el comic y como otras tantas series, etc que nos tienen acostumbradas con los personajes lésbicos, con un fatídico final.

Si os dais cuenta, uno de los aspectos que más ríos de tinta ha generado han sido las escenas de sexo. Muy buenas para ellos, muy malas o de risa para la autora del comic. Personalmente, me quedo más con la opinión de la autora. Lo reconozco, efectivamente, en una de ellas, no pude evitar reirme.
Eso sí, después de verlas y sabiendo por las entrevistas, que esas escenas fueron las primeras que se hicieron, se entiende más algunas declaraciones que las actrices hicieron criticando al director.

Otro de los aspectos a favor que derivaban de esas escenas sexuales era como el director se adentraba con su cámara en la escena, los enfoques que hace tan directos, tan cercanos. Esto es cierto, aunque no por ello es que desborde precisamente sensibilidad como esperaba, sí que hay algunas escenas que gracias a esos planos, no necesariamente sexuales, te puede llamar la atención y otros en los que efectivamente una vez más ves la intención de quien hay detrás: un hombre.

Resumiendo: la película no está mal, cuenta el despertar de una joven, donde los convencionalismos (por ser chica le "tiene" que gustar los chicos), no le llena y gracias a un flechazo y los descubriemientos que a partir de ahí tiene, se va conociendo, se va encontrando, va disfrutando... Y respecto al final, es bastante probable que lo preferieras ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario