English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


viernes, 7 de febrero de 2014

Los JJOO, se han vendido o han acertado con Sochi?

 


Me sorprende cada vez que sale en los medios de comunicación la homofobia de Rusia, como se habla de ésta y no, también por qué decidieron hacer los JJOO allí, teniendo en cuenta lo que dice la propia Carta Olímpica:

"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play".


La primera impresión, obviamente es la de haberse vendido por algo, faltando a sus propios principios. Ahora, otra interpretación podría ser, que si no llega a ser por esa decicisión, muy posiblemente, Rusia no habría saltado tanto a los medios de comunicación internacionales como lo están haciendo, en otras palabras, no habría sido tan señalada y posiblemente tras los JJOO, sea precisamente eso lo que veamos: de repente, las leyes homófobas dejarán de ser noticia, ya apenas habrán focos o por lo menos, no tanto como ahora.

Qué pensais vosotros:  ¿están siendo los JJOO la excusa para que Rusia sea enfocada y todos conozcamos la homofobia que imperia?, ¿Ha sido realmente esa la posible estrategia del Comité Olímpico?, ¿O por el contrario, simplemente, hemos topado una vez más la corrupción, con venderse por unos interés en lugar de dar ejemplo y ser fiel a los valores, que en teoría, debería de caracterirzar a los JJOO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario