English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


domingo, 23 de febrero de 2014

Estamos ante una nueva era, en la que los ciudadanos dicen Basta!?

Quizás estemos empezando una nueva era, y no somos concientes ni informados como es debido, por los lazos que medios de comunicación y políticos tienen. Quizás sea una nueva era de momento silenciosa que se retuerce, que ya no se calla, que grita basta, que ha sustituido la paciencia por la esperanza y que lucha por una vida mejor. Egipto, Ucrania, posiblemente Venezuela... aún con el riesgo de una guerra civil, aún con el riesgo de morir, libres del miedo y tras decir basta, luchan por una vida. Pero una vida cómo?

En el siguiente video elaborado por ciudadanos de Ucrania, "hablan de ser libres de una dictadura" (en este caso quieren ser europeos, como si Europa fuera una panacea: no estamos libres de la dictadura de los mercados o el capitalismo sin escrúpulos por el hecho de ser europeos).
"Libre de los políticos que trabajan sólo para ellos mismos que estan dispuesta a herir a la gente solo para cuidar su dinero, sus casas y su poder" Cuántos no nos podemos identificar con esa necesidad de ser libres por ejemplo de la corrupción...

Estamos ante una nueva era, en la que los ciudadanos dicen Basta!?


2 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucha esta entrada. Me preguntaba si puedo compartirla en el Blog de la Escuela de Letras de la UCV, por supuesto, poniendo el link original como referencia.
    http://mmacagua.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Kat Tsuki.
      Claro que puedes compartir la entrada ;)

      Por cierto, interesante blog, y por muchos kilómetros de distancia que haya de Venezuela a España, cuántos temas se repiten: como la manipulación de los medios de comunicación, por ejemplo.

      Eliminar