English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


viernes, 10 de enero de 2014

Tu cerebro sabe cuánto tiempo durarás con tu pareja

"Tu cerebro sabe cuánto tiempo durarás con tu pareja, sostiene un estudio publicado por investigadores norteamericanos y chinos en la revista Neuroscience Letters.

Los científicos reunieron a 12 voluntarios, quienes afirmaron haberse enamorado recientemente y los sometieron a estudios de resonancia magnética.

Después de 40 meses, los investigadores se volvieron a contactar con ellos, para hacer un seguimiento, y allí se enteraron de que seis seguían con sus parejas y los otros seis habían terminado.

El grupo que había terminado la relación había mostrado en la fase inicial una menor activación en la corteza orbitofrontal medial, el cíngulo derecho y el núcleo accumbens derecho. Estas áreas están relacionadas con el amor a largo plazo y la satisfacción de los vínculos.

Los escaneos demostraron que, incluso cuando las personas creían que habían encontrado al verdadero amor, la actividad de sus neuronas podía sugerir algo distinto. En el cerebro podía interpretarse si sus sentimientos eran lo suficientemente fuertes como para permanecer junto a sus compañeros por más de tres años.

"Todas las personas involucradas en el estudio se sentían intensamente enamoradas y eso fue reflejado en sus escaneos, pero hubo otros sub-indicadores que demostraron qué tan estables serían esos sentimientos", explica Arthur Aron, profesor de Stony Brook University (Estados Unidos) y uno de los autores del estudio.

El experto considera que estos hallazgos podrían tener una aplicación práctica para ayudar a las personas que tienen problemas para relacionarse."



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario