English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


jueves, 18 de julio de 2013

La foto censurada en facebook, como no, detrás de la censura a la sexualidad, la religión

 Por un momento, piensa cuántas veces has visto en el telediario o en un documental un muerto, un asesinato, un arma, una guerra...y ahora dime cuántas veces has visto una noticia o un documental que hable sobre sexualidad. Te cuesta encontrar esto último? Por muchos avances que haya en la tecnología, esta claro que en otros terrenos, los avances tardan en llegar, es por esto que aún a día, la sexualidad a veces se envuelve de censura como ha sido este el caso simplemente, porque una madre se ha fotografiado junto a su hija e hijo, tal y como hemos venido al mundo, resulta chocante, que algunos les produzca sonrojo y tenga se haga de esto un escándalo.  

Que estas personas, les moleste una madre con sus hijos, porque no se aceptan y tengan trabas hacia la sexualidad, es su problema. Ahora, que se llegue a censurar una foto como esta, es llevar más lejos aún ese problema, y tratar de expandir, y mantener la sexualidad como un tabú a los demás. El problema no tiene por qué ser necesariamente el ocultamiento, de hecho,  muchos adolescentes basta con negarles, ocultarles algo, para que se sientas más atraídos e interesados por aquello que le ocultas. (En este punto, me pregunto: si se tratara con normalidad la sexualidad, por ejemplo, sería posterior el inicio en las relaciones sexuales? Verían el porno como lo que es, no para tenerlo como un canon que seguir, sino entendiendo que esas chicas y esos chicos no son mujeres ni hombres reales?)

 Ocultar, censurar como ha sido el caso, y no dar información veraz por medio de por ejemplo educación sexo-afectiva, que no creencias religiosas que adoctrinan e inculcan miedo a la gente, nos podemos encontrar a día de hoy enumerables gilipolleces que la gente sigue diciendo como por ejemplo, por masturbarte te salen granos. No, por masturbarte no te salen granos, otra cosa es que te inicies en plena adolescencia justo el momento en que por tus venas corren un montón de diversas hormonas que harán que te salga vello, crezca tu sexo... y sí también harán que te salgan granos independientemente que te masturbes o no. Y tampoco te vuelves ciego/a por hacerlo: de hecho los sexólogos, (que son los que estudian la sexualidad, que no los obispos ni los curas), pues lo dicho, los sexólogos, defienden la masturbación, ya que de este modo, tanto ellos como ellas estarán más preparados/as, conocen más su cuerpo y sabrán más lo que les gusta y cómo, en lugar de ir a ciegas o a ciegos, que es lo que pasa precisamente si no se tocan. La ignorancia de muchos, la falta de educación de calidad para todos/as, ha hecho que se burlen y se aprovechen de muchos y muchas y lo siguen haciendo.

Pero esto va más allá de una foto censurada, o de mantener la ignorancia. Si la religión es solamente una cuestión de creer en un dios y de rezar, todo lo que sea relacionarse con las autoridades, meter cruzifijos en lugares públicos y en las vidas de las personas sin su consentimiento, está de más. No es ya solamente una cuestión de adoctrinar, de ser dictadores y que traten que todos pensemos igual que ellos, con la benevolencia y el silencio cómplice de políticos y gobiernos, es una cuestión de quitar derechos y libertades como a las dos niñas latinoamericanas con su derecho a decidir abortar, especialmente cuando la primera, Beatriz del Salvador, su vida corría peligro, y en la segunda Belén en Chile, tan sólo con 11 años había sido violada por su padrastro, del cual estaba embarazada. Repito, si la religión es solamente una cuestión de creer en un dios y de rezar, todo lo que sea relacionarse con las autoridades, meter cruzifijos en lugares públicos y en las vidas de las personas sin su consentimiento, está de más. Así pues, podría ir más lejos aún: dado que la reforma del aborto nos va devolver a España a los años de 1980 y con ello abortar en la clandestinidad con la posibilidad de que hayan mujeres que mueran, ya que han quitado una asignatura que hablaba sobre prevención de la violencia de género o sobre homosexualidad para evaluar la religión cristiana como si fuera matemáticas o lengua, ya que seguimos pagando a los profesores de religión mientras han sido y están siendo despedidos miles de profesores interinos en toda España, ya que se está financiando los centros que separan por sexos mientras hay niños en España que solamente comen una vez al día gracias a una beca de comedor, porque por la subida de tasas miles de chavales no van a poder seguir sus estudios por falta de becas, mientras somos el 2º país de la UE en financiar la educación concertada, y tantas cosas más que podria seguir diciendo, que por qué no llamamos a las cosas por su nombre: si hay en países que ante el extremismo islamista se habla de una islamización, por qué no decimos las cosas como son y hablamos de cristianización. O ya que entiendo que no todo cristiano tiene por qué estar de acuerdo con la Iglesia, hablemos entonces de iglesianización. (La falta de costumbre hace que hasta pueda resultar un poco dificil decirlo: Iglesia-nización, vaya como colonización).

Y esta iglesianización abarca tanto a países, como a youtube, como a las redes sociales: la foto de la madre con sus hijos, sí ésta era la noticia, se censuró por un grupo cristiano que lo denunció, así que como me parecen tan lindas las fotos, aquí están:

 Gracias Anastasia Chernyavsky por esas bellas imágenes y quien no las quiera ver porque les resulta ofensivas, que siga en su ignorancia, y podamos los demás disfrutar de las bonitas instantáneas de ni más ni menos, unos cuerpos desnudos y perfectos: sí: naturales, sin artificios.
 
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor …
 aunque la violencia, se practica a plena luz del día. 
John Lennon (1940-1980).

No hay comentarios:

Publicar un comentario