English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


jueves, 11 de julio de 2013

Alerta si te identificas con alguno de estos síntomas!

Si pensamos en qué consiste la violencia dentro de la pareja, los malos tratos, a todos nos viene como primeras imágenes la violencia física, pero este es solo un tipo de violencia, también está la sexual (relaciones exualaes no consentidas, es decir, violaciones), y también la violencia psicológica: más dificil de ver e igual o más dolorosa, pues las heridas físicas muchas veces se curan antes que las psicológicas, y estás siguien doliendo: las humillaciones, los insultos, el desprecio, el sentimiento de inferioridad, la culpa (por haberlo permitido, por creérselo, por no estar haciendo nada para salir, o peor aún si no se ha dado cuenta: la culpa por por ejemplo no estar la comida caliente y creer que por ese motivo es justificable la humillación. NUNCA nada justifica los malos tratos)

Muchas veces, antes de llegar a esa primera imagen que tenemos, esa que los medios de comunicación consiguieron a base de anuncios y telediarios, poder sacar a la luz y hacer público, no algo privado sino vegatorio para poder decir, eso, los celos extremos, el control de con quien vas y cómo vas, ni los gritos ni los sinsultos (que tanto en telenovelas como en realityshows mal acostumbran a la gente), ... NO ES NORMAL. La vida está para disfrutarla, no para llorar, ni hacer daño, ni dejar que te hagan daño. CUIDARSE, es lo primero. Y saber que se puede y se tiene derecho a decir NO y a que lo respeten, sino es así, es porque no te aman, te quieren poseer como un objeto negando la vida viva que tienes, reduciéndote a la sumisión. Por eso, SAL, de ese círculo.

Muchas veces, tras un episodio de malos tratos llega el perdón llega esa fase en que las rosas y los bombones hacen acto de presencia, como una máscara, pero no cambia. El amor se demuestra con conductas, con palabras, en el día a día, no con bombones ni con rosas durante una etapa hasta que ya tienen el perdón: los bombones se derriten o se consumen, y las rosas se marchitan y qué queda después tras la máscara? De nuevo los malos tratos


La VIDA ESTÁ PARA VIVIRLA, NO PARA SUFRIRLA. Para sonreir, para vestir como te de la ganar e ir con quien te de la gana, para estudiar y ser independiente y autónoma, para sentir de nuevo esas mariposas del amor en otra persona, en lugar del miedo, el control de ese individuo.
No merece la pena, que tan acostumbrados estamos a escuchar por la religión cristiana, ese pesar, ese te casas y convives para siempre. 
La vida no merece la pena, del mismo modo, que el amor no tiene porqué vivir para siempre con la misma persona, o quizás sí, pero NO con esa persona que hace sufrir, eso no es amor. Eso son malos tratos.
La vida merece la alegría de vivirla, de enamorarse, de si caes levantarte, de aprender de los errores y no dejar que vuelva a pasar ni una vez más. La única imprescindible para vivir, para ser feliz eres tú. Te estás teniendo en cuenta? Te estás cuidando?

Estos son algunos de los síntomas que se dan en los malos tratos en la pareja (me da igual que sea una pareja hetero (que sea la chica o el chico quien está sufriendo), que conformada por dos chicas, que por dos chicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario