English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


miércoles, 5 de junio de 2013

Solución a la Obsolecencia programada en una impresora.

Si tu impresora tiene ya unos años, y de repente ha dejado de imprimir correctamente, o ni siquiera imprime,  has revisado los niveles de tinta en los cartuchos, compruebas que que los cabezales están limpios, y compruebas además, que una lucecita se ilumina y en el manual no sale el significado de esta, no te estires de los pelos, ni te muerdas las uñas, que no cunda el pánico, aunque no te lo parezca, tu impresora sí funciona. Cómo???!!! Si no imprime nada. Pues sí como has leído: tu impresora funciona correctamente puesto que acabas de dar con la Obsolecencia programada.

La qué? La obsolecencia programada. Desde hace ya algunas décadas, los fabricantes tuvieron la brillante idea de vender productos donde su vida útil, es decir, el tiempo que funcionan, fuera cada vez más corto para que así, los productos se rompan antes y tengas que comprar más, lo que equivale a más beneficios para esas empresas. Por este motivo, la ropa dura menos, y/o los electrodomésticos tienen una garantía de menor duración. Qué importa si con eso generan más basura y ensucián más el planeta. Qué importa si no tienes ni un duro. Lo que buscan son los beneficios: te venden un producto aunque sea de marca, que está medio roto, para que al cabo de unos años se rompa solito y tengas que comprar otro nuevo: más compras = más ganancias. A lo que si le sumamos que esos productos los hacen es países como China, Taiwan etc donde los derechos y los salarios son ridículos, = más beneficios. Y si a esto le sumamos los paraísos fiscales = más beneficios. (Si utilizaramos esa misma lógica para el sistema, para el neoliberalismo: lo que no funciona lo tiras y compras otro, verdad, pues entonces deberíamos de tirar el neoliberalismo y la troika y crear un nuevo sistema)

Pero vamos a lo que te importa: qué hago para hacer que la impresora vuelva a funcionar??
Las impresoras llevan un chip que cuenta el número de páginas que has imprimido. Una vez alcanzado ese número, es cuando empieza a fallar.
Tienes 2 opciones:
1.- Si eres manitas, abrir la impresora y quitar el chip (en el documental cuyo enlace he dejado al final te viene)
2.- Si tienes una Epson Stylius, descargarte el programa adjProg y resetear el chip. A mí me funcionó.

Suerte, y que le den por saco a la obsolencia programada ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario