English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


domingo, 19 de mayo de 2013

Cuando salir de una relación es la mejor opción. Te perdono, porque te quiero. Pero me alejo, porque me quiero

Porque son pocas las canciones, las peliculas, los libros... en la cultura,  en las que a veces, un final feliz, es sinónimo de soltar, de dejar a la persona que hace daño (no solamente los golpes hacen daño), y como dice en la canción, a veces lo mejor es salir de la zona de combate, (de interminables discusiones, de chantajes, de control, de celos, de desconfianza, de falta de respeto, de victimismo, de cobardías, de cuernos, de reproches...) y dejarlo ir: si sales fuera de ese juego, deja de doler, es así de fácil.
Y si alguien quiere mantener con el tiempo la amistad habrá quien diga:
Te perdono, porque te quiero. Pero me alejo, porque me quiero
o sino el:  te quiero, pero más me quiero yo.


Obviamente, no desaparece de nuestra mente o de la huella donde han dejado todos los lugares que solíais visitar, ni la huella que haya podido dejar en el cuerpo. Simplemente, comenzamos a darle importancia a otras cosas u otras personas que nos van alejando de lo que nos causa daño hasta que logramos que no nos afecten más. Es una cuestión más que nada, de tiempo, teniendo siempre en cuenta que no existe el olvido, como tal, no se puede olvidar una persona o un hecho, sino que simplemente, se supera. Superas relaciones, superas miedos, superas pérdidas, superas heridas, continuamente superamos cosas, pero no las olvidamos. 
Cuando nos hace demasiado mal, decir basta, siginifica empezar a poner fin a una etapa, para empezar otra en la que haya espacio para otra persona. No significa que nunca vayamos a amar de nuevo, sencillamente se abre la oportunidad a amar a otra persona que se lo merezca y nos lo merezcamos.


The wanted warzone ("yo sé que solo la tengo que dejar ir, debería haberlo sabido,  tengo que aprender a decir adiós ahora, lanzo mi armadura al suelo, dejo el campo de batalla")


Nickelback - How you remind me ("harto de vivir como un ciego, ver, sin poder sentir, y es así como me recuerdas... esperaba una historia diferente ...estamos divirtiéndonos aún?")



Adele: Rolling in the deep  ("finalmente te puedo ver como a un cristal limpio...se recoje lo que se siembra")



The Cardigans-My favourite game


2 comentarios:

  1. Anónimo2:35 a. m.

    Me llamo la atencion el titulo de tu blog, asi que decidi echarle un vistazo. Lei las primeras entradas, y me quede con las ganas de leer algo tuyo. Creo que por fin he encontrado lo que buscaba. Es llamativo que por un momento haya olvidado mi examen de mañana y haya podido disfrutar de la lectura de tu blog. Un consejo desde la ignorancia? Escribe mas tú..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada mis disculpas, porque se me coló tu comentario como Spam y por eso no lo había publicado.
      Qué bueno que te haya gustado el blog! :)
      Justamente esta entrada la escribí yo. Todo lo que no tenga al final la fuente, es porque es de mi cosecha.
      A partir de febrero volveré a escribir.

      Espero que te saliera bien el examen.
      Un saludo!

      Eliminar