English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


jueves, 9 de mayo de 2013

Thandie Newton - sentir la auténtica esencia de cada uno y sentir que formas parte de un todo.

La sensación de formar parte de un todo, se pierde al poco de nacer y empieza la identidad, el sentirse diferente de ese todo. Pero cuando esa identidad se forma a través de las proyecciones que hacen los demás, a través de todo lo que deberías hacer, ser, a través de cómo te perciben los demás... llega un momento en que sientes que no encajas y con el fin de adapatarte al entorno y poder socializarte, escondes tu verdadero yo porque te avergüenzas de mostrarlo o porque tienes miedo de no encajar. Pero lo cierto, es que sin mostrar esa esencia, sientes una y otra vez que no encajas, porque es como una máscara la que dejas ver, y este no es tu verdadero yo, no es realmente cómo eres. Esta esencia, que no te permites que los demás lo vean aunque no encaje, lo liberas y lo sientes en determinadas actividades donde te sientes libre y siendo tú mismo en tú propia esencia, sintiéndote realmente viva sin ataduras. Ya no sientes ese temor de individualidad, de no encajar, porque sencillamente encajas sin proyecciones contigo misma: es esa sensación de estar flotando. Esa ansiedad e inseguridad que genera cuando no está en ese estado, hubo un momento en que lo aceptó y en lugar de avergonzarse, fue aprendiendo a vivir más desde su esencia, que desde lo que se espera, más desde el encajar con ella misma, el encontrarse, que no desde el encajar en los demás. 
Por ejemplo, la adicción a tener lo último en tecnología realmente nos desconecta porque si solamente vivimos para nosotros mismos y creemos que eso es la vida, entonces desvalorizamos e insensibilizamos la vida, así es como en ese estado de desconoexción, no duele, incluso, no nos importa que nos estemos cargando todo: estamos destruyendo los mares, los bosques, el petróleo,las armas, la sangre...

Ese estado de desconexión con uno mismo, enlazado con el sentir que formas parte de un todo con el que empezaba este resumen, tiene que ver con el hecho de que hoy en día estamos desconectados muchas veces de nosotros mismos por la proyecciones y también del mundo que nos rodea, de la naturaleza. Por eso, más aun cuando ya han habido grietas porque es insostenible, es hora de conectar con nosotros mismos, de sentir esa increible sensacion de sentir la esencia de uno mismo, y también estar conectados no solamente con uno mismo, sino tambien con el mundo: de sentirlo, de valorarlo. Todo comienza con uno mismo, encontrando su propia esencia. Te atreves?


No hay comentarios:

Publicar un comentario