English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


martes, 21 de mayo de 2013

Por qué decir SÍ al matrimonio igualitario y la adopción



Cada vez son menos los que están en contra del matrimonio homosexual, y siempre argumentando los mismos miedos, las mismas falacias, para estar en contra. Cada vez que estos salen en los medios de comunicación, no suele haber opción a réplica, así que escuchando las diversas excusas que ponen, aquí va la réplica:

1.-Atenta  a la tradición.
Falso. El matrimonio igualitario lo único que hace es dar derechos a aquellas personas que quieran casarse con otra de su mismo sexo. Esto no quita para quienes quieran seguir con su tradición, lo sigan haciendo traquilamente. Además, si quisiéramos profundizar en el término tradición, quienes dicen esto tendrían que documentarse antes: por ejemplo, la palabra lesbiana proviene de los primeros poemas que se encontraron en una isla griega que actualmente aún existe llamada Lesbos, de ahí el término lesbiana. Estos poemas de la antigua grecia por una poetisa llamada Safo, datan del siglo V antes de Cristo, es decir, que antes de que la religión cristiana llegara. Había vida, y es más, ya había homosexualidad.

2.- Es antinatural.
Falso. Solamente hace cinco años, ya habían constatado por la comunidad científica que en todo el reino animal, existían más de 250 especies donde se dan relaciones homosexuales. La relación heterosexual, no es más que una más de las varias que hay: por ejemplo los caracoles son hermafroditas. Del mismo modo también se encuentra en la naturaleza, otras formas de reproducción diferentes a las que los humanos podemos tener. Por ejemplo, hay un tipo de libélula que es capaz de reproducirse ella sola sin necesidad de ningún macho. 




3.- Los homosexuales, no se pueden reproducir.
Falso. Una cosa es la orientación sexual-afectiva, y otra diferente que se pueda o no reproducir. Esto último depende de la esterilidad del hombre y la mujer que vayan a ser progenitores. La esterilidad dependerá en el caso del hombre del número y la velocidad de los espermatozoides, y en el caso de la mujer, de si tiene óvulos.
Si la esterilidad, o el hecho de no poder concebir hijos con tu pareja les parece a quien apoyan este motivo, razón suficiente para estar en contra del matrimonio igualitario, en ese caso, para ser coherentes, también deberían de estar en contra de las parejas heterosexuales que no pueden concebir hijos de forma natural y utilizan la reproduccion asistida o adoptan. Pero como en estos casos no utilizan este motivo, la diferencia solamente la hacen por cuestión de orientación sexual, por lo que este motivo es homófobo y en consecuencia inválido.


4- Rompe el modelo de familia tradional. 
Falso. Una vez más, nos encontramos con el victimismo de cierto sector. Los que quieran seguir con ese modelo, nada se lo va a impedir. No tiene nada de malo que existan otros modelos familiares diferentes a tener un papá y una mamá siempre y cuando se respete y se apoye a los/as hijos/as, de hecho los estudios indicna que las familias homoparentales y homomaternales son más tolerantes
De hecho no por tener un modelo de familia tradicional implica necesariamente que esos niños/as tengan las condiciones más optimas para su desarrollo. Me explico: una cosa es quienes son los progenitores, es decir, quien proporciona el espermatozoide y el óvulo para la concepción del niño/a y otra diferente, quien desarrolla el rol de papá, papi, mamá y/o mami, y por tanto se responsabiliza de la crianza, protección, apoyo, cuidado de esos niños/as. Por tanto, por mucho que algunos se afanen en únicamente dar por válida el modelo familiar tradicional, de que sirve que un niño tenga un modelo familiar, si la figura del padre está ausente continuamente, no se responsabiliza por ejemplo, llevándolo al pediatra porque su trabajo es más importante, y siempre lo lleva la madre, o sin respetar la orientación del hijo si es gay, lo que algunos llamarían desviado, rechazarlo, no es sinónimo de amarlo, ni de respetarlo y esto merma al hijo/a, sin importar la edad que tenga. Si a un padre por ejemplo, le molesta que dos chicos se besen, si le molesta ese afecto: besar, qué entiende por amor entonces?



 5.- No porque abre la puerta a  la legalización de otras "desviaciones"
Falso. Precisamente me sorprende que este argumento lo digan quienes siguen a la Iglesia y hayan estado cayados cuando han salido a la luz los numerosos casos de pederastia que llevaban y siguen ocultando. Les parece bien que se abusen de niños? Porque a mí no y lo condeno: tolerancia 0 a cualquier tipo de abuso. La homosexualidad, no es un abuso ni una desviación tanto en cuanto la relación se establece entre personas, primer punto diferente respecto a por ejemplo la zoofilia,  y 2º, la relaciones homosexuales se dan en personas de más o menos igual edad y/o personas adultas, cosa que no pasa en la pederastia: así que puestos a llamar a algunos desviados, llamemos a quienes no respetan, como por ejemplo, a esos curas pederastas. Si te gusta alguien de tu mismo sexo, mantener relaciones siempre y cuando haya correspondencia y consentimiento, no tiene ninguna consecuencia más allá de que te palpite el corazón etc, por el contrario, la pederastia, abusar  un adulto de un niño, sí tiene efectos negativos sobre el niño. 
La legalización del matrimonio igualitario,es solamente eso: legalizar el matrimonio homosexual, y en a veces también la adopción homsexual, nada más. No inventen.

 
6.-Sí matrimonio pero no a la adopción, porque se transmite.
Falso. La homosexualidad NO es una enfermedad, así que no se transmite, sencillamente naces con una orientación y con más o menos tiempo te das cuenta. Por parte

7.- Sí matrimonio pero no adopción, porque sufrirán en el colegio...
El problema de la homofobía, lo tiene quien es homófobo, ese es el que está mal por no respetar quienes respetan a los demás. En las instituciones educativas, desgraciadamente,  la discriminación no se da solamente por orientación sexual, quien no ha esuchado alguna vez cuatro ojos, gordo... y no por ello quien tiene miopía se cuestiona si tener o no hijos por lo que le van a decir, porque lo importante es quererlos, respetarlos y apoyarlos, verdad? Pues lo mismo pasa en el caso de la orientación sexual. Cuando los adolescentes homosexuales se llegan a plantear el suicidio porque sufren un continuo acoso escolar, el problema no es la orientación que tienen, el problema es la falta de apoyos, muchas veces los familiares no lo saben, los amigos pueden aislarle, y ante ese abandono y la falta de políticas educativas basadas en la diversidad afectiva-sexual, es cuando se pueden plantear quitarse la vida. El problema no lo tienen ellos/as. Por tanto, el mejor modo de que esto no suceda, pasa necesariamente por apoyarles, seguir luchando para que esa educación se de en las aulas.
En los colegios, institutos, universidades se aprende, se enseña y sólo en las iglesias, sinagogas etc se reza, por lo que una cosa es la responsabilidad de los políticos de atajar esta problemática, la de los suicidios, para que no hayan más, y otra diferente, que la falta de profesionalidad del político agrave la actual situación, tratando de inculcar la homofobia en las instituciones educativas por medio de la religión.Y el mismo problema es que se utilice la educación para adoctrinar, que se haga en otras cuestiones de la vida como únicamente permitir un tipo de matronio, toda democracia la diferencia de la dictadura en las libertades y el respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario