English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK

jueves, 23 de mayo de 2013

El azul es un color cálido: críticas en Cannes. :D

Hoy ha sido el gran día para La vida de Adèle (Blue is the warmest colour). Esa película de práctimente 3h que nadie la esperaba y que en cambio, a todos les han dejado huella con frases como: "una mezcla devastadora de erotismo y tristeza... una película increíblemente emocional y explosivamente sexy"  por The Guardian, o "llegó la película sorpresa, esa que vive escondida en la programación y te pega el zarpazo en el alma... Por fin llegó la excelencia a Cannes" por El País. "Veo la vida de color azul. No es para menos, sigo abducido por la pureza, frescura y fragilidad que emana "La Vie d'Adele" de Abdellatif Kechiche." de Filmin.  Para la inmensa mayoría de los críticos, esta película ha llegado sin apenas marketing, sin estrellas de Hollywood, nadie se la esperaba  y tras verla, todos la ven como favorita indiscutible a llevarse las palmas de oro para las protagonistas y para la película.

En la rueda de prensa, si bien el director ha intentado no centrarlo en las escenas se sexo, “Se desarrolla en los noventa, en un momento de gran militancia homosexual. Yo preferí centrarme en los encuentros entre ellas, y olvidarme de posibles mensajes, aunque no me molesta si alguien hace esa interpretación” "Lo que me encantó aparte de la historia de amor, es la idea de que te puedes encontrar con alguien - la primera vez que se ven las protagonistas es en la calle- y cambiar tu vida por completo", los periodistas han hecho caso miso algunos resaltando en las críticas la sensualidad, otros la belleza, otros por la sensibilidad, otros por la ternura y la intesidad, otros lo explícito que son las escenas (y además las más largas que se han rodado), pero en cualquier caso, todos resaltando la naturalidad y precisamente ha sido sobre este aspecto hacia donde han ido dirigidas las preguntas, el cómo han conseguido esas escenas: “No es algo que habláramos mucho. Empezamos a buscar la imagen adecuada, trabajamos como un fotógrafo buscando la foto en los primeros planos. No me gusta que la cámara esté demasiado cerca”. Para Exarchopoulos en un rodaje que duró cuatro meses lo más importante fue la confianza “Confié en Abel y olvidé hasta el número de tomas o dónde estaba la cámara. Y nos rodaba cuando no nos dábamos cuenta o al revés, actuábamos y él apagaba la cámara. Fue una cuestión de confianza. En general en toda la película improvisamos y hablamos mucho. Nos sentimos muy libres” "" Ha sido como un juego".
Por su parte, la actriz Seydoux añadió: “Tengo una especial relación con la cámara porque soy muy tímida. Me gusta trabajar en proyectos realistas, como este, y como a Adèle, olvidé donde se ponía la cámara”. El sexo, según Kechiche, “se rodó como quisimos, y así emergiera la idea de belleza”. “La sensualidad es muy difícil de capturar en un filme. Así que jugamos, actuamos. Construimos juntos los personajes”.
El sexo, según Kechiche, “se rodó como quisimos, y así emergiera la idea de belleza”. “La sensualidad es muy difícil de capturar en un filme. Así que jugamos, actuamos. Construimos juntos los personajes”.

¿Habrá cortes en la película para posibles ventas internacionales? “Mi filme está diseñado para expresar algo muy artísticamente. Creo en el cine como una pieza de arte. Claro que hay que pensar en la parte financiera. Yo creo que hay en todo el mundo una gran tradición de respetar al autor. No vamos a discutirlo con los distribuidores, pero habrá que llegar a acuerdos si por una secuencia no se puede estrenar en un país”. A su lado, el productor aclaró que ya está vendida a casi todo el mundo (tiene un 10% de producción española, con lo que sí tiene garantizado el estreno en España), “y nadie de los que la han comprado nos ha dicho nada”.
"Las dos actrices contaron que han rodado tanto, que con el material sobrante se podría estrenar otra película, y que están disponibles si Kechiche vuelve a los personajes, porque la película se subtitula Capítulos uno y dos. “Me gustaría volver a los personajes otra vez con el tiempo, tipo dentro de 10 años, y descubrir hacia dónde han encaminado sus pasos”"

Si ya había ganas de ver la película, ahora con estas críticas, aún tienta más! No queda otra que esperar al 9 de octubre, tiempo suficiente para quien no se haya leído el comic tenga los deberes hechos antes de ver la pelí! ;)