English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


viernes, 31 de mayo de 2013

Cuando cae la noche. Película


Cuando cae la noche es el título de esta película lésbica canadiense muy recomendable. 
-Para empezar no es un bollodrama, cosa que ya es a considerar, teniendo en cuenta la cantidad de películas y series en las que los personajes lésbicos terminan por uno u otro motivo, mal paradas (el último el de Jen & Tilly :s ).

-Para continuar, están las escenas eróticas (síp, estas que a toodas nos interesan ;). Aunque la película es de 1995 (dirigida y escrita por Patricia Rozema: recibió el premio del Público en Berlín), lo cierto es que no tiene desperdicio: desde la contención de las ganas a besarse las protas atraídas cuando se ven, a cuando se dejan llevar por un impulso... cuando un masaje más que terapéutico empieza a tener toques eróticos... cuando por primera vez hacen el amor... cuando tiernamente se están acariciando ya a la luz del día... (mejor veis la película en lugar de imaginar las escenas, verdad?).

- Para seguir, está la evolución en las protagonistas. Para las dos es la primera vez que sienten atracción por una mujer, la diferencia está en como una hace lo que le marca el corazón, Petra (Rachael Crawford), mientras otra, Camille (Pascale Bussières), el corazón le pide una cosa, pero la mente le dice otra, por dos motivos: este conflicto se da por un lado, por su religión y la política que siguen en el centro donde imparte clases donde no toleran la homosexualidad, y por otro lado, porque está prometida con Martin.


Será la curiosidad, las ganas de experimentar... o sencillamente, que el corazón palpita más rápido e intenso cuando está con Petra que cuando está con Martin, que  pese al conflicto moral que esto le supone a Camille poco a poco va buscando a Petra y ya sabeis que pasa... que el roce hace el cariño, hasta tal punto que sin darse cuenta, habiendo entregado el corazón, pese al consejo que le da el reverendo: poner nombre a las emociones nos da poder sobre ellas, lo cierto es que Camille en un primer momento no quiere decir lo que siente, no quiere darle forma, pues le asusta y como no podía ser de otro modo, el reverendo quiere que recen. Querrá Camille rezar cuando sabe perfectamente qué es lo que siente por Petra?




No hay comentarios:

Publicar un comentario