English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


domingo, 26 de mayo de 2013

La vida de Adele gana la Palma de Oro (Azul es un color cálido)

Como no podía ser de otra manera, el galardón de la Palma de Oro 2013 a la mejor película del festival de Cannes ha sido para La vie d' Adèle -chapitre 1 & 2 (La vida de Adele o Blue is the warmest colour) .
 El director tunecino Abdellatif Kechiche,  tras tomarse su tiempo, ha declarado "Me gustaría dedicar a la hermosa juventud que me encontré, gente que me enseñó mucho sobre el espíritu de libertad y también a otra juventud, por algo que pasó no hace mucho tiempo, a la revolución tunecina, por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad". 


Junto a él, estaban las dos actrices: Lea muy emocionada, y ha sido su compañera de reparto Adèle que estaba muy sorprendida, la que le ha agradecido el premio a todo el reparto y especialmente a su compañera Lea por "ser tan generosa"


Momento en que recibieron el premio.

Y aquí una breve entrevista en castellano una vez que recibieron el premio.


Aunque esperábamos que una de las dos actrices o las dos conjuntamente, se llevaran la Palma a mejor actriz, esto no ha sucedido. No obstante, nos quedamos con las palabras que ha dedicado el director del jurado S.Spielberg a por qué eligieron La vida de Adèle como la mejor película concediendo el premio a directos y actrices  “el Jurado ha tenido en cuenta la excelencia de tres artistas: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux y Abdellatif Kechiche. Es una historia de amor, de profundo amor, y cómo este sentimiento va evolucionando. Nos engancharon sus interpretaciones, y cómo el director deja que respiren sus personajes. No digo que se proyecte en todos los cines de Estados Unidos, pero es maravillosa y creo que tendrá un enorme éxito en mi país”. En el fondo, defendía lo mismo que su realizador, que había olvidarse del resto de los adornos, que la película entrecruza la maduración de una adolescente y el descubrimiento de su opción sexual con su relación con otra chica con una única intención: hablar del amor.



En la rueda de prensa posterior, aún con la emoción de haber recogidos tanto director como intérpretes el galardón, el director Abdellatife Kechiche, declaró: "Me siento muy emocionado. Lo que uno logra con una película, lo logra en equipo, y cuando uno fracasa, también lo hace en equipo. En esta película, lo principal es que es una especie de fusión entre nosotros, con los otros actores, los técnicos. Es una auténtica película de equipo, es todo a lo que aspiro, que trabajemos con ese espíritu, que es en cierta medida un espíritu de familia".
 La principal protagonista, que interpreta el papel de Adèle (Clementine en el cómic) que da vida Adèle Exarchopoulos dijo:: "Es universal, habla sobre una historia de amor. Si puede convertirse en un himno a la tolerancia, será todavía más gratificante." 
Y por último, la emocionadísima Léa Seydoux: "Lo que nos acercó es el amor que existe entre nosotros y quizás también nuestro sentido del humor."


Especialmente en un día como hoy donde en París ha habido una manifestación contra el matrimonio igualitario, decir que La vida de Adèle se ha llevado la Palma de oro, es un triunfo doble. Ahora, solo queda contener las ganas y esperar al trailer y por supuesto, al estreno de la película. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario