English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


domingo, 28 de abril de 2013

Dove contra el el actual canon de belleza: viva la diversidad en las mujeres!! :D

Del mismo modo que hablo de Desigual cada vez que hace un guiño al colectivo, como ya lo han hecho en dos ocasiones, esta vez os traigo otra marca que merece la pena publicitarla. Se llama Dove. En este caso no es un guiño directamente al colectivo, pero sí a todas las mujeres: altas, pequeñas, delgadas, rellenitas, rubias, morenas, pelirrojas... no importa cómo seas.Cada vez son más los anuncios rompedores los que esta marca está teniendo frente al actual canon de belleza de chica delgada, joven y alta, con el que desde las modas, pasando por los medios de comunicación, hasta la cultura nos intentan presionar. 
Desde hace ya años, si algo destaca los spots de Dove es por sacar a mujeres reales. Y desde hace un tiempo, sus campañas, han tomado un ligero matiz: ya no es una crema, o un desodorante lo que te venden. En es sí una marca acompañada de una reindivicación que muchas llevábamos esperando: la visibilización de todas las mujeres reales, no solamente de un tipo y que sea solamente este el que se tome como referencia,  (uno de los más importantes motivos por los que en los últimos años se han doblado las cifras de los Trastornos alimenticios como la anorexia).

Curioso y recomendable spot: con solamente 2 preguntas muy parecidas, las diferentes respuestas que dan. Qué bueno que hayan campañas como esta donde muestren que no es necesario ser joven, delgada y alta para ser bella (si hablamos solamente del físico). Estarán intentando cambiar el canon de belleza por otro mucho más diverso y ajustado a las mujeres reales? Estaría bien. La diversidad también es muy bella!! ;D



 
Aquí os dejo,  lo falso y als falsas expectativas que nos quieren crear para que compremos, vistamos como ellos quieren, siguiendo un canon, un modelo que ni si quiera existe, y que por tanto,  por muchas cremas, por mucho ejercicio, por mucho... lo que quieras, no se alcanzas ese ideal, porque sencillamente no existe, no es una mujer real. Para comprobarlo sino lo sabías ya, te invito a ver el video que hay a continuación para quitarte la venda de los ojos: 
Podrás no tener nada que ver con la imagen que nos proyectan de las modelas, actrices, cantantes o presentadoras y sabes una cosa.... eres perfecta, sencillamente porque eres real: quiérete, amate. Eres guapa, lo sabes: estoy segura ; )




No hay comentarios:

Publicar un comentario