English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


sábado, 30 de marzo de 2013

El clítoris (Documental). Ablación del clítoris (Flor del Desierto)

En primer lugar os presento el documental que lleva por título El clítoris, ese gran desconocido, (el clítoris es el único órgano en el ser humano, que sirve únicamente para dar placer y solamente lo tenemos las mujeres)
donde además de hacer un recorrido por cómo ha sido tratado desde la cienca y diversas religiones a lo
largo de la historia, este documental de la mano de mujeres científicas, contestan a preguntas que posiblemente más de una vez cualquier mujer que tenga interés por su conocer su propio cuerpo, se hayan podido hacer, y también con datos científicos, desmitifican creencias que hay en la cultura que son completamente falsas, como por ejemplo: una mujer sin estimular el clítoris, solamente por penetración vaginal, solamente el 30% de las mujeres llegan al orgasmo.
 Invito a que este documental no solamente lo vean las mujeres, sino también los hombres que estén interesados no solamente en su sexualidad, sino también en dar placer a la mujer.





Y una vez visto  lo importante que es el clítoris (no solamente por el placer que da, ni por los orgamos sino también como parte de la identidad de la mujer), os recomiendo una película titulada: Flor del desierto, que trata la ablación del clítorís (también es de los labios menores) basado en un hecho real, la de una modelo somalí, Waris Dirie, cuyo momento que más cambio su vida, no fue dar el salto a la fama como muchos pudieran pensar, sino cuando tenía 3 años, y le hicieron la ablación del clítoris igual que a más de 130 millones de mujeres y niñas que padecen sus consecuencias (práctica por la que cada día mueren mutilidas más de 6.000 niñas). Una película muy recomendable y necesaria para concienciar y sensibilizar la importancia del clítoris y para que de una vez por todas, esta práctica se acabe y no lo sufra ninguna niña ni mujer en todo el mundo.




1 comentario:

  1. Cómo es que nadie ha comentado al respecto (ablacion del clitoris) ??? Porqué esa práctica hacia las mujeres ??? Qué solo el hombre tiene derecho al placer ??? Qué pasaría si también existiera ablacion del pene ??? Digo o todos coludos o todos rabones. No es justo que además de cargar con la maternidad, el ciclo menstrual, cargar con los hijos en cuanto al cuidado y educación equivocada, se le practique esta atrocidad a las niñas que desde que nacen, sufren de por sí por el simple hecho de haber nacido mujer ??? Es hora de que los hombres hagan conciencia y dejen de pensar en la mujer como objeto, dejar creer que son dueños de la mujer.

    ResponderEliminar