English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


miércoles, 2 de noviembre de 2011

SEXUALIDAD: PREVENCIÓN DE ETS

 Actualmente, la sexualidad,  pese a ser un tema que nos cosncierne a todos y a todas, (independientemente de la edad que tengamos), sigue siendo a día de hoy un tema tabú, especialmente, en mi opinión, cuando hace referencia a cualquiera de estos 3 aspectos:

1.-Todas aquellas prácticas sexuales cuyo fin no sea procrear (Por la influencia entre otras religiones e instituciones la Iglesia) (si alguna vez has recibido una clase de educación afectiva-sexual, parate a pensar si más allá de la penetración, te han informado sobre cómo prevenirte de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) en caso de recibir o practicar sexo oral a una mujer o si eres un hombre gay, de como prevenirte a la hora de practicar el llamado "beso negro")

2.-Las diversas prácticas que a nivel de la calle se piensa que se dan más en otras orientaciones sexuales distintas a la heterosexual (pongo aquí como ejemplo el sexo anal cuando lo recibe un hombre. A priori esta práctica está asociada a nivel popular con hombres principalmente gays pese a que no es una cuestión de orientación sino de fisología, puesto que los hombres teneis el llamado punto P. Si nos trasladamos a las mujeres lesbianas, la práctica porpularmente asociada es el cunilingus, en cambio cualquier mujer independientemente de su orinatción sexual, puede sentir placer por esta práctica ya se la realice un mujer o un hombre)

3.- Negar, silenciar las zonas erógenas de los hombres y mujeres con una especial virulencia sobre estas donde por ejemplo en el caso del clítoris (alguna vez te hablaron sobre esto en el colegio o insituto?? ), en unas culturas influenciadas por las religiones, lo niegan y/o silencian, y en otras llegan incluso a la ablación, es decir a extriparlo muriendo muchas niñas por hemorragias o infecciones. 

 Dado el manifiesto desinterés que muestran tanto gobiernos (ej Ministerio de sanidad), medios de comunicación en general, e incluso las industrias encargadas de proporcionar métodos para una práctica sexual segura, no solamente con el fin de evitar que haya mujeres embarazadas que no lo desean y no se sienten preparadas, sino también para prevenir las ETS en cualquier práctica sexual y esto pasa por tener métodos en el mercado para TODAS las prácticas sexuales, no solamente en las que intervenga el pene unido a la posibilidad de procrear, es por todo ello, que son muchas las preguntas por contestar, mucha curiosidad por satisfacer (independientemente que se lleve después a práctica) y en muchos casos, debido precisamente a todos los factores sociales anteriormente citados, tanto sexshops, como tuppersex y, para bien o para mal, internet han resultado ser un arma de divulgación e información, como a continuación pasaré a demostrar visibilizando aquellas prácticas menos visibles que no por ello invisibles para la sociedad.

Antes una información previa muy importante: Las entre las ETS  nos encontramos con la gonorrea, sifilis, hepatitis, verrugas, herpes, virus del papilonoma... y tambien el sida que no es lo mismo que el VIH. Este último son 4 las vías de contagio: de madre a hijo, mediante la sangre, el semen y el flujo vaginal. Es por esto que ninguna practica sexual independientemente de que sexo sea quienes la estan efectuando estan  libre o son inmunes para no poder pillar cualquiera de las ETS mencionadas. 

  • SEXO ORAL: como iba diciendo en la introducción, en el caso de que el receptor sea un chico, la forma de prevenirlo es utilizando un condon, pero qué pasa cuando quien lo recibe es una mujer? Es aquí donde chocamos con los convencionalismos a la hora de practicar sexo oral, razón por la cual a día de hoy no existe ningún mecanismo que esté dirigido directamente a este uso. Pero esto no quiere decir que no se pueda tener prácticas seguras. Las formas de tenerlas son las siguientes:
-Adaptando el preservativo de la siguiente manera
 
 Por cada preservativo obtendremos dos cuadrantes. NUNCA los intercambies ni reutiliceis!! Dada la amplia diversidad de preservativos en cuestión de sabores y colores, como se suele decir para gustos colores ; )
 - Con las barreras de látex (Dental Dam): son cuadrantes de látex: protectores bucales que utilizan los dentistas. A diferencia de los rpesevativos, estos son más amplios y no tienen lubricante. No son tan fáciles de conseguir que los preservativos. Es posible si os interesa que los encontreis en sexshop o similares.

-Papel film (el papel de plástico que se utiliza para los alimentos).
  • MASTURBACIÓN Y PENETRACIÓN DE LOS DEDOS: si en los dedos hay heridas o se producen heridas durante la práctica sexual, estaríamos en prácticas de riesgo, es por eso que se recomienda el uso de guantes de latex (de venta en muchos supermercados. Los encontrareis más en las sección de productos de limpieza) o los denominados fingerdoms. Ambos también recomendables para la penetración de los dedos ya sea vaginal (por ejemplo para estimular el punto G) o anal (para estimular el punto P).
  • PENETRACIÓN:  hay dos métodos el preservativo masculino y el femenino.

  • SEXO ANAL: los métodos de protecció dependiendo del tipo de práctica, son los mismos que los ya comentados, además del uso del preservativo cuando se produce la penetración ya sea por medio del pene o de un juguete sexual. En cualquier caso, es muy importante una previa estimulación del ano (como un masaje) y utilizar lubricante.
 Por lo que respecta a los juguetes sexuales, cabe hacer primero una direncia básica entre dildos (que son estáticos) y vibradores (como dice la propia palabra vibran). De utilizarlos es importante tener claro 2 cosas:

1.- Cada vez que se intercambien los juguetes hay que cambiar el preservativo poniendo uno nuevo.

2.- Para no llevarse sorpresas, si se le va a dar uso en sexo anal, es imoprtante que tengan tope, porque sino os podeis llevar la sorpesa que cueste mucho sacarlo y al final tengais que recurrir a urgencias.


Y RECUERDA!! SI HAS MANTENIDO PRÁCTICAS SEXUALES DE RIESGO, NO LO DUDES Y HAZTE LAS PRUEBAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario