English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


martes, 11 de octubre de 2011

Españistan: una explicación sencilla de cómo hemos llegado a la actual crisis financiera.

Aleix  Saló, filmó este corto a modo de promoción de su comic Españistan, donde lejos de tecnicismos económicos, de una forma muy clara y directa, desde el sarcasmo, cuenta cómo hemos llegado a la actual crisis financiera mundial: quienes lo han permitido, quienes han sido entre otros los grandes beneficiarios, cuales han sido las repercusión... 

Un ejemplo, muy bueno de por qué este corto ha tenido tanta repercusión tanto dentro como fuera de España, llegando incluso a impartir este video en muchas universidades anivel mundial, viene por ejemplo cuando cuenta que la actual crisis financiara se ha producido esencialmente por crear riqueza (por ejemplo todos queremos una televisón de plasma, el último teléfono móvil, etc) basándose en el crecimiento (de las empresas que ofrecen esos productos), las cuales se basan en la deuda (tanto de las empresas, como de los países, como de los ciudadanos). Por lo que en el momento que no han podido pagar esas deudas un amplio número de personas, todo lo demás también se ha ido al garete.


En español:

 
En Inglés:




En Francés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario