English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


viernes, 14 de octubre de 2011

15-O Crímenes económicos

A un día del 15-O (global revolution), os traigo una nueva entrega de razones por las que indignarse y por tanto ir, por lo menos para desahogarse, a vuestra plaza el 15 de Octubre por la crisis financiera y todo lo que ello acarrea.

"Tras más de 3 años de crisis económica mundial, han sido millones las personas afectadas y nadie ha pagado por ello, pero cada vez son más los que creen que la crisis ha sido un enorme crimen internacional que debería ser juzgado" Así es como desde hace ya varios meses, periódicamente un canal llamado La sexta muestra lo que ellos han denominado Econo-crímenes, es decir: 
  • Los crímenes que nos han llevado a esta crisis (como por ejemplo ofertar desde diversos bancos productos financiaeros como las hipotecas basuras a sabiendas que los usuarios no la iban a poder pagar, embargándoles así sus casas mientras ellos se llenan los bolsillos de dinero)
  • Quienes las sostienen pues son los grandes beneficiaros de la crisis, es decir, quienes quieren que esta crisis siga cuanto más tiempo mejor (banqueros, especuladores (por ejemplo, a día de hoy no es ilegal especualar con el precio de los alimentos) y agencias de calificación pues ellos compran o venden en la bolsa según la califiación que ellos mismos ponen a los países, por lo que poner una nota baja a un país significa que compran más barato pues son pocos los que se fían de dichos países para después subirles la nota y vender las acciones que habrían comprado a un valor más alto pues con uan califiación superior hay más posibles compradores y se revaloriza el precio de dichas acciones. Que este vaivén conlleve una recuperación mucho más lenta, menos puestos de trabajo, más recortes a educación, sanidad, etc, no parece importarles. una pregunta que nos deberíamos de hacer a este respecto, es por qué hay que dar credibilidad a lo que dicen estas agencias si no fueron capaces de preveer la crisis??)

"El crimen económico internacional ha día de hoy no está reconocido pero cada vez son más los pensadores que creen que encaja con la definición de crimen contra la humanidad: "cualquier acto que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien lo sufre, cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil". 

Lejos de los numerosos rumores, por los cuales la bolsa sube y baja día sí y día también, a los que ya venimos estando acostumbrados, en estos espacios informativos señalan con el dedo a los máximos responsables de esta crisis mundial que son, paradójicamente, quienes se están beneficiando. Aquí os dejo sólo dos ejemplos de muestra aunque hay más:





No hay comentarios:

Publicar un comentario