English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


domingo, 18 de octubre de 2009

Day 4

Ando en uno de esos días en que los recuerdos se incrustan en la nada del pensamiento. De nuevo la misma amiga que la del primer día me dice: ye tía!! vamos a ver la segunda de REC. Yo pienso-danger!! Danger!! película de miedo, olvídate de dormir, no miraré de bajo de la cama, ni detrás de la puerta, ni en el armario porque es infantil, pero sí, me siguen acojonando ese tipo de películas tanto como las montañas rusas. Yo me tomo en serio el trabajo de actores y actrices: si ellos gritan, yo quiero gritar: si ellos se asustan, yo también me asusto. Definitivamente, mis neuronas espejo y la empatía es normal, lo que no es normal es que la gente disfrute con el miedo!!- Va tía. -me da no sé qué decir que me siguen acojonando las películas de terror, que soy de las que miran para otro lado: eso sí: lo he perfeccionado, ahora solo giro las pupilas y no la cabeza entera que sino era muy descarado (: oye, estás bien?? Eh, sí es que tengo molestias en el cuello. Vaya y yo que pensaba que si me estabas mirando la pierna era porque querías algo? Ah ya sé lo del cuello es una señal!! quieres que te de un masaje?? Ni en tus sueños chaval)- Sigue insistiendo mi amiga: no es que no acepte un no por respuesta, es que aún no le he respondido. Finalmente, pienso que ya va siendo hora de afrontarlo y acepto: joder tia, sí que te has hecho de rogar, total por una peli. Sigue sin darse cuenta de que para mí no es una peli cualquiera. Pasamos antes a tomarnos supuestamente una copa. Digo supuestamente porque yo básicamente minutos antes de ir a la sala me da por pensar si la solución no pasará por hacer como los que tienen miedo al avión: atiborrarse a somnífieros, no, aunque también es otra posibilidad: coger la justa medida al alcohol. Al inicio de la película poco después de que pasaran las letras, tuve que salir de la sala y visitar el toilette. Al salir, aún algo contenta, me perdí: que manía con pintar todas las paredes del mismo color, y con las mismas luces!! Habré venido por la derecha, por la izquierda... era la primera sala, la segunda... total, que me colé en la primera que vi.: bueno, en realidad en la primera que vi interesante. Me siento y aunque empezada, veo Agora. Termina. Un aplauso se queda aislado porque otro no le ha seguido, que sino, sala al completo se hubiese puesto a aplaudir o por lo menos de eso daban ganas aunque no sé porque más: si en sí por la película y por dar a conocer esa parte de humanidad que parece imposible no haberla conocido antes, por Hipatia o por lo bien interpretado que está por todos incluido especialmente Cirilo porque se llega a odiar a ese personaje: quien abrió las puertas a la sumisión de la mujer entre otras cosas. Moraleja: cuanto más sé de las religiones más gena me dan. A la salida, sigo andando por el pasillo en contra dirección y encuentro la sala. Me meto, me siento en mi butaca y allí estaban todos. Contentilla por el alcohol, en algunas escenas me da por reirme. La mujer de al lado acojonada, ya lo decía yo, desvía la mirada y se me queda mirando estupefacta; pasmada con terror, con las cejas arqueadas, los ojos saltones, bien abiertos ,mientras yo más que risa me produce carcajadas y finalmente cuando termina, le digo a mi amiga. Me ha gustado más la primera. Sí estuvo mejor la anterior. Viva la comunicación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario