English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


martes, 25 de marzo de 2008

La memoria aún sigue viva

En la memoria de algunos aún siguen vivas las imágenes, los recuerdos de caminones que llevaban a sus espaldas personas hacia ningún lugar. Otros ancianos sólo piden encontrar a su familiar, amigo o esposo/a antes de dejar este mundo. Algunos los vieron pasar. Otros escucharían los disparos. La información está ahí afuera, en los rostros de quienes solemos pasar de largo. De quienes poco a poco nos van dejando.

30 años de democracia que aún no han sido suficiente y por eso aún de vez en cuando se encuentra el titular que bien podría pertenecer a cualquier país que haya salido recientemente de un conflicto. Titulares como el hallazgo de una fosa común de la Guerra Civil. Titulares, como la exhumación de personas de las que sólo quedan los huesos amontanados y poco más, pero suficiente para esas personas que esperaban y al fin las han encontrado. Desaparecidos a los que al fin situarlos. Desaparecidos que recuperan la dignidad que perdieron al estar sepultados bajo tierra como cualquier fiera.

Aún queda mucho por hacer, y por eso por un lado está la asociación que se encarga de recuperar la memoria histórica y también un Mapa sobre la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario