English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


martes, 18 de septiembre de 2007

Alive Day Memories: lo que cuesta una guerra



Esto es lo que los medios de comunicación no enseñan: nos hablan de atentados, del número de muertes de civiles y de militares, pero ahí es donde empieza y termina la noticia, un día tras otro hasta llegar a acostumbrarnos. Pero cuales son las consecuencias de dichos atentados, al menos a lo que a pérdida de idéntidad de una persona se refiere.

Alive days memories, es un documental del actor James Gandolfini, conocido por su interpretación en Los Soprano, donde entrevista a 10 militares estadounidenses que han combatido en la guerra de Irak. Estas son las historias reales que hay detrás de cada atentado: daño físico, el que más puede llamar la atención en una fotografía, pero también psíquico; como es el estres post-traumático (retratado por otro motivo, en la película "En algún lugar de la memoria"). Esto, es sólo un ejemplo de los cambios que produce una guerra, aunque posiblemente sean cambios insignificantes para los que se lucran de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario