English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


sábado, 14 de abril de 2007

Cine: "Pudor"


Pudor es una mirada a la intimidad, a los deseos, obsesiones, secretos (unos que intentan ser confesados, otros los consiguen con todas sus consecuencias y lo últimos que ni si quiera se los plantea) y miedos que no confesamos ni siquiera a quienes más queremos. Ese pudor conduce a la incomunicación y a la soledad. Hasta que hartos de tanto secreto aparentemente injustificado, una noche y a raíz de una mentira estallan dos de los protagonistas.
Los personajes de esta historia son: un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos eróticos, un hombre mayor a quien el amor tiende una última oportunidad, una adolescente que intenta superar las dudas que le genera la pubertad y un niño que ve fantasmas.
Al igual que en muchas familias, todos los personajes de Pudor, a pesar de vivir juntos, están solos.

La película Pudor de los hermanos David y Tristán Ulloa, deriva de la novela de Santiago Roncagliolo de mismo título. Durante los 113 minutos que dura la película, gracias a la dirección, los diálogos, las interpretaciones (de todos , no solamente como pasara en Tapas con Elvira Minguez) y la música, ves claramente cada historia sin llegar al sentimentalismo, pero tampoco sin que te inunde la indeferencia.

Es desde luego una película muy recomendable, advierto que es un drama así que no espereis salir llorando de risa aunque tampoco de pena, sí he de decir que el sonido se podía haber mejorado un poco, creo que puede cosechar muy buenos resultados o al menos para ser el debut de Tristán así como de Natalia Rodríguez y Lorena Mateo, no está pero que nada mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario