English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


domingo, 15 de abril de 2007

Cine: "La vida de los otros"



Bajo la identificación de: HGW XX/7, el oficial Gerd Wiesler de la Stasi, policía secreta del régimen comunista de la antigua Républica Democrática Alemana del Este, antes de que cayera el muro de Berlín, le encomienda en 1984 que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa Maria Sieland. Aparentemente, el oficial parece ser un hombre frío, dedicado a su trabajo que no se mete en la vida de los demás, pero a raíz de las escuch
as continuas que lleva a cabo, sin dejar ni un cabo suelto que le pueda implicar, entorpecerá la investigación que se llega a cabo para detener al escritor por un artículo en una revista de Occidente bajo un nombre falso sobre el suicidio de uno de sus amigos tras estar 7 años en la lista negra.

En ese régimen todo
s son sospechosos empezando por las propias personas pertenecientes al mundo del espectáculo. Por eso cuando la gente de a pie ve a uno de la Stasi, se inunda el ambiente de un silencio incómodo o de prisas. Es tal la desconfianza, que al final dada la implicación del oficial que paulativamente va teniendo en la investigación termina siendo también un sospechoso más. Este al principio le molesta que llegue tarde el que escucha por las noches y al final incluso le cuesta desprenderse de los cascos, además durante las escuchas termina por cerrar los ojos con tal de trasladarse al verdadero escenario.

La prestigiosa actriz prefería no saber nada de lo que su pareja estaba tramando junto a otros intelectuales, estos pensaban que la casa no estaba siendo objeto de investigación y por lo tanto de escuchas sobre todo después de poner una pequeña trampa, pero un día cuando llega a casa ve donde esconde la pequeña máquina de escribir de tinta roja con la que se redactará el artículo. Transcurrido un tiempo y puesto que la prestigiosa actriz no le sigue el juego sexual que quiere uno de los altos cargos y además el oficial que firma todos los informes con: HGW XX/7 parece estar encubriendo algo, terminan por detenerla. El registro que se efectúa más tarde en la casa no da sus frutos hasta que a raíz del interrogatorio donde prácticamente sólo habla el oficial Gerd Wiesler sobre salvarse aunque sólo sea por su público, la convence para que termine confesando dónde se esconde la dicha máquina. La dejan libre no sin antes firmar una declaración en la que se "ofrece" para prestar sus servicios como espía en el mundo artístico dado a las numerosas personalidades que conoce.

Finalmente, cuando llegan a la casa y ordenan un segundo registro con el escritor dentro, este no cree capaz que ella haya confesado, abren el pequeño escon
dite donde debiera de estar la máquina y allí se encuentran con que....


Lo siento por dejaros con la miel en los labios, pero no está bien descifrar el final, sino no tiene sentido hacer esto si después no se va al cine o no se ve en otra ocasión.

Es otra película más que recomiendo. Es intrigante, de más de 2 horas y media con un buen guión y las interpretaciones también están bastante bien pero para mi gusto diría que le ha faltado un toque más en la banda sonora.