English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


martes, 7 de noviembre de 2006

¿Qué perfume pudo ser?

Atentamente escucho pasos: tacones que resuenan en las escaleras sin saber bien de dónde proceden, por dónde vienen o si por el contrario, se alejan. Se mueven y yo me muevo. Al poco los escucho ya más claramente, más cercanos. Sé que vienen del piso de arriba. Y de repente... al cruzarnos antes del descansillo entre planta y planta; entre escalera y escalera, una rápida mirada de esa persona que alza inesperadamente su cabeza y baja con prisa aunque tanteando sus pasos, me basta para reconocerla. Un instante y nada más; pero el suficiente para deslumbrarme con un cierto encanto.
Cuando llego al descansillo me giro: ella continua sin que nada le pueda interrumpir mientras yo; por mi parte, continuo con mis pasos. Unos pasos que cada vez más lentamente andan hasta casi llegar a detenerse de igual modo que el tiempo. Entonces, aspiro profundamente mientras a la vez, mis ojos cerrados, como volando y fluyendo entre nubes, desprendiéndose de mí una rotunda evasión, sonrio levemente con grata satisfacción. Qué aroma!!! Qué perfume!!!
Una exquisitez para el olfato.

Continuo mis pasos con la sensación de que eso ha hecho empezar con buen pie, el día nublado que amenaza no se sabe bien si con lluvia o simplemente con oscuridad.
Ya en clase, el poco gentío de afuera parece incordiar la explicación y de nuevo, una vez más; se hacerca y antes de que pase por mi lado, mi olfato y mis pulmones se preparan para saborearlo de nuevo. Qué hermosa tranquilidad; que hermoso suspiro!!
Qué alivio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario