English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


jueves, 15 de junio de 2006

Qué haríais con 800 millones de euros?


La noticia que hoy más me ha llamado la atención no ha sido el 4-0 de España frente a Ucrania, sino el despilfarro que se ha hecho con parte del dinero que ne teoria iba a ir a ayudar y a sanear los problemas que provocaron el año pasado los huracanes Rita y Katrina en EEUU y más concretamente en New Orleans.
Ese despilfarro del cual estoy hablando, es más concretamente de un 16%. Es decir, unos 1.000 millones de dolares o lo que es lo mismo, 800 millones de euros. Pero en qué consistía este delpilfarro por parte de FEMA ( Agencia Federal para la Gestión de Emergencias)? Pues nada, de cosas de extrema necesidad, como diamentes, joyas, un abogado de divorcios, entradas para el fútbol americano, viajes para la República Dominicana, una operación de cambio de sexo, stripteases, una botella de champán de 159 euros y 238 euros en películas porno ( ya ves, me dirás que no son salidos).
Si solo con esto ya os parece que solamente lo han podido hacer unos sin vergüenzas egoístas, la cosa no se queda ahí, porque la cosa continua cuando se defienden argumentando que ese 16% solamente representa una pequeña fracción de la ayuda que dieron. Vamos, que 1.000 millones no es nada y aún se quedaron con las ganas de coger más porque les sabió a poco. Oye pues si eso no es nada, que me den a mí un sueldo para toda la vida, donde mensualmente cobre esa cantidad de dinero: a ver donde tengo que firmar. Lo extraño en todo este escándalo ( y eso que es difícil depués de todo no ver nada estraño), es que aún después de todo, (lo sacaron a la luz la GAO: Oficina de Contabilidad del Gobierno) aún el presidente quiere mantenerla. ¡A no espera, que es Bush! No si claro, otro no podía ser, igual que aquella vez que dijo que para frenar los incendios, lo mejor era talar los árboles. Realmente puede una persona con esa "inteligencia" ser presidente de un país?! Aunque claro, también puede ser que les defienda porque hay algún interes que aún está por conocerse, o porque los afectados son negritos y pobres, o tal vez sea porque al igual que con la Guerra de Irak (NO A LA GUERRA) es necesario mantener a los amigos de las armas con dinero, aunque ello conlleve la muerte de soldados y ciudadanos irakies (por cierto hoy han sido 10 en Baquba). Pero si hasta queda más comprometedor el del Equipo-A!!!
Vamos que les han colado varios goles pero a árbitro comprado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario