English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AVISO!! TODO LO QUE SEA DE COSECHA PROPIA COMO POESÍAS, ETC, POR LA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS, SE RUEGA QUE EN CASO DE COPIAR, SE PONGA LA FUENTE Y/O AUTORÍA A MODO DE RECONOCIMIENTO. GRACIAS.

SI QUIERES, PUEDES
INFORMARTE DESDE LA PÁGINA DE FACEBOOK


viernes, 26 de mayo de 2006

Cine: "Volver"





Efectivamente Almodovar volvió; pero no fue por cualquier puerta, sino por la puerta grande. Después de la "mala educación", se aplicó y ahora vuelve con una pelicula muy suya, muy de la mancha; rodeado de mujeres con espléndidas actuaciones. En el caso de algunas de ellas ya las habíamos visto antes en la televisión hace no mucho. Es el caso por ejemplo, de Blanca Portillo interpretando a Carlota en la finalizada serie "7 vidas"(hecho de menos ese humor ácido que le caracterizaba a la serie) o en la misma, también Yolanda Ramos que aunque su papel es escueto, hay que ver como lo clava, aunque solamante basta con escuchar el título del programa que presenta (en la película claro, y no en la realidad: "El intermedio" que ya hablaremos otro día, donde por cierto, también se encuentra otra actriz de 7 vidas, Cristina Peña), para hacerte muy pronto una idea del tipo que es: "Mi vida me da asco" sino recuerdo mal. Hablando de recordar... ahora me viene a la cabeza esos ojos empapados de Penélope Cruz, con la emoción contenida mientras canta allí en el bar (por cierto, también sale otro de 7 vidas; ya van 3 pero creo que no hay ninguno más) la canción que da nombre a la película:"volver" de Estrella Morente. A Carmen Maura ya la habíamos visto antes un poco sin peinar en "La comunidad" de Alex de la Iglesia (otra película que también recomiendo) y debe ser muy satisfactorio cuando se antepone los años de la profesionalidad, al qué dirán si con estos años además salgo así. Y qué decir de la carrera tan ascendente de Lola Dueñas, tras verla en la sobrecogedora y realista película de "Mar adentro" de Alejandro Amenábar (otra para recomendar, y para que después digan que el cine sin acción y tiros no es nada). Y que decir de Yohana Cobo que se hace pasar por una niña de 14 años, o Chus Lampreave, la más longeba de todas. Y como no, también está la canción de Estrella Morente, la que da título a la película.

Y es que como he dicho al principio, esta película es muy de la Mancha, aunque algunos dicen que eso pasa en todos los lados (por favor, necesito que alguien me lo confirme, porque al menos que alguien lo haga, yo seguiré pensando que todo, todo... diría que no; diría que hay cosas características de la Mancha). Esa forma de dar los besos, que parecen que estén oprimidos y en el momento en que sale uno, es imposible que los controlen y te sueltan en un momento y con interés los que no te han dado cada día. O también lo mismo de siempre cada vez que llegas de viaje (además de los besos por supuesto, que eso no hay quien te lo quite), el siéntate y come y si no tienes hambre... da igual: tu come. Y por supuesto, no podría faltar la típica comparación de : ¡hay que ver cuánto has crecido... y cómo te pareces a...! ¡Si es que hasta en la película sale la misma laca que usa mi abuela! Y no es guasa, de verdad, que es esa alargada de color azul y negra de Nelly.

En fín, que es una película que recomiendo de principio a fin, pero no olvideis una cosa:
"Ten cuidai-coo!"


Y con respecto a los premios, después de la mala educación, solo se puede recibir.

Allí va su página web: http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/almodovar/volverlapelicula/sinopsis.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario